top of page

Elija una estructura comercial

La estructura comercial que elija influye en todo, desde las operaciones cotidianas hasta el pago de impuestos y el riesgo de sus bienes personales. Debe elegir una estructura comercial que le dé el equilibrio adecuado de protección legal y beneficios.

1- Revise las estructuras comerciales comunes

La estructura de su empresa influye en el monto de impuestos que pagará, su capacidad de obtener dinero, la documentación que necesita presentar y sus responsabilidades personales.

 

Necesita elegir una estructura comercial para registrar su empresa ante el Estado. La mayoría de las empresas también necesitan obtener un número de identificación tributaria y solicitar las licencias y permisos necesarios.

 

Elija con mucho cuidado. Si bien posteriormente podría cambiar la estructura comercial, puede haber restricciones por localidad. Esto también podría tener consecuencias fiscales y provocar la disolución involuntaria, entre otras complicaciones.

 

Puede resultar útil consultar con asesores de negocios, abogados y contadores. Dentro de las estructuras se encuentran:

Una empresa unipersonal se establece con facilidad y le da al propietario el control completo de su negocio. Si realiza actividades comerciales, pero no se registra como ningún otro tipo de negocio, automáticamente se considerará una empresa unipersonal.

 

La empresa unipersonal no produce una entidad comercial separada. Esto significa que los bienes y obligaciones de la empresa no están separados de sus bienes y obligaciones personales. Podría ser personalmente responsable por las deudas y obligaciones de la empresa. Los propietarios de empresas unipersonales de todos modos pueden obtener un nombre comercial. También puede ser difícil conseguir financiamiento, pues usted no puede vender acciones y los bancos son reacios a prestarles a los propietarios de empresas unipersonales.

 

Esta puede ser una buena opción para negocios de poco riesgo y propietarios que quieran probar una idea comercial antes de crear una empresa más formal.

Corporaciones

Son una entidad legal que está separada de sus dueños. Estas pueden tener ganancias, pagar impuestos y ser responsables legalmente. Además, ofrecen la protección más sólida a sus dueños contra responsabilidades personales, pero el costo de formarlas es más alto que el de otras estructuras. También, requieren de una contabilidad, de procesos operativos y de la presentación de informes exhaustivos.

 

A diferencia de las empresas unipersonales, las sociedades y las LLC, las corporaciones pagan impuestos sobre sus ganancias. En algunos casos, las ganancias de las corporaciones se gravan por partida doble: primero, cuando la compañía obtiene ganancias, y después cuando se pagan dividendos a los accionistas, a través de sus declaraciones de impuestos personales.

Las corporaciones tienen una vida completamente independiente y separada de sus accionistas. Si un accionista abandona la compañía o vende sus acciones, la Corporación C puede seguir operando casi sin alteraciones. Tienen una ventaja cuando se trata de obtener capital, pues pueden recaudar fondos mediante la venta de acciones, lo cual también puede ser un beneficio para atraer empleados.

 

Las corporaciones pueden ser una buena opción para negocios de riesgo mediano o elevado, que necesiten recaudar dinero y que planeen "cotizar en bolsa" o ser vendidas con el tiempo.

2- Combinación de diferentes estructuras de negocios

Designaciones como corporación S y sin fines de lucro no son estrictamente estructuras comerciales (también pueden considerarse como categorías impositivas).

 

Es posible que una LLC sea gravada como corporación C, corporación S o corporación sin fines de lucro. Esos arreglos son mucho menos comunes y pueden ser más difíciles de establecer.

 

Si usted está considerando una de esas estructuras atípicas, debe contactar a un asesor de negocios o un abogado que lo ayuden a decidir.

3- Compare estructuras de negocios

Compare los rasgos generales de las estructuras de negocios, pero recuerde que las reglas de propiedad, las responsabilidades, los impuestos y los requisitos de presentación de documentos de cada estructura varían según el estado. 

 

La siguiente lista es sólo una guía. Por favor, consulte con un especialista en impuestos empresariales para confirmar las necesidades específicas de su negocio.

tabla_edited.jpg

¿Necesita ayuda? 

¡Obtenga asesoría empresarial gratuita!

Thanks for submitting!

© 2024 by Marielys Tinoco. Powered and secured by Wix

bottom of page